miércoles, 20 de mayo de 2009

Atrujillo_Los saberes de mis estudiantes.

Atrujillo_Los saberes de mis estudiantes.

1. Lo que nuestros estudiantes saben hacer en internet.
Las actividades de los alumnos en la web, son innumerables, y al entrevistarlos solo mencionan algunas de esas actividades y quedan exentas, claro, el mal uso que le dan a los servicios de la red. Compartir información, fotos, bajar música o videos son solo ejemplos de lo mucho que realizan y esto va en función a lo que indiscutiblemente conocen del medio y como en los dedos de la mano no todos son iguales pocos son los alumnos que conocen mas que otros precisamente por los que ellos conocen y los medios que estén disponibles.
2. Cual es la estrategia que construimos con ellos para aprovechar esos saberes en las actividades de aula.
El diseño del flujo de la información queda de la siguiente manera

3. Quienes van a enseñar a quienes, que les enseñarán y donde lo harán.
Las actividades deben ser compartidas todos necesitamos de todos y aprendemos de todos aun que llevo utilizando el blog recomendado me di a la tarea de investigar los diferente usos que le dan a la web mis alumnos y me encontré con muchas sorpresas con alumnos que dominan los servicios a la perfección. Y si me apoyaron en el uso de otros servicios en donde se pueden trabajar con archivos muy pesados por ejemplo.

1 comentario:

Rosaura Villagrán Jiménez dijo...

Lo que mencionas con respecto a lo que tus alumnos hacen en internet es muy parecido a lo que hacen los míos, eso del mal uso creo que coincide, pues en muchas ocasiones les absorbe mucho tiempo, el cual es tan valioso, y no se recupera. Mis alumnos son de 1er. Grado y no dominan los servicios a la perfección como los tuyos, yo creo que también es el contexto en el que nos encontramos, pues es disímil y eso es lo que marca la diferencia.